Empleados de la Cooperadora Asistencial ilusionados con la continuidad de su trabajo

“Aquí no solo se debaten las fuentes laborales sino todo un trabajo social”, dijo Olga. Esta la ley garantizará el funcionamiento de las cooperadoras con un nuevo sistema de financiamiento.

Legislativa 18/09/2019
cooperadora asistencial

Olga Ortiz, empleada de la Cooperadora Asistencial, contó a InformateSalta que ayer lograron que la Cámara de Diputados apruebe de forma unánime la continuidad del organismo que por ley el 30 de noviembre queda sin financiamiento. “Estamos contentos, fue un gran avance, ahora nos reuniremos con Senadores para contarles nuestro trabajo”, señaló.

“Nosotros tenemos una gran preocupación por la pérdida laboral, pero también es cierto que trabajamos a diario en pos de ayudar al otro. Somos 285 empleados que hacemos diferentes tareas”.

cooperadora

Entre los servicios que realizan a diario está la Copa de Leche, son 120.000 raciones diarias, también “la farmacia que cubre las necesidades de los que menos tienen, el albergue social que aloja a familias que vienen del interior por diferentes motivos y la asistencia a familias que sufren catástrofes como incendios e inundaciones”.

Con la esperanza de conseguir un nuevo financiamiento, Olga contó a InformateSalta que están juntando firmas para mostrar a los legisladores el apoyo recibido y la necesidad de continuar con su trabajo.

Cooperadora Asistencial

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día