El programa “Rugby en los barrios” será una política permanente en Capital

Ayer, durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, lo ediles aprobaron la ordenanza para otorga un marco institucional a dicha iniciativa. Actualmente se lleva adelante en 17 barrios, con la participación de más de 600 niños, niñas y jóvenes salteños.

Legislativa 19/09/2019
programa “Rugby en los barrios”
Programa “Rugby en los barrios”

Concejales dispusieron sancionar con modificaciones un Proyecto de Ordenanza presentado por Mariana Reyes (MMS). En el escrito se establece crear, en el ámbito del Municipio, el Programa “Rugby en los Barrios”; el que tendrá por objetivo el fomento, impulso y promoción de la práctica social, deportiva y recreativa del rugby en su modalidad tag, como elemento de integración, inclusión y desarrollo de las personas. La iniciativa establece también los recursos que deberá contemplar su ejecución, en el marco de las políticas públicas realizadas por el DEM.

Durante el tratamiento de la propuesta, la edil Reyes explicó que el espíritu de la misma es dar un marco institucional a dicho Programa que actualmente se lleva adelante mediante un convenio firmado entre Provincia, Municipio, el Concejo Deliberante capitalino, la Cámara de Diputados y la Unión de Rugby de Salta; y el aporte de un equipo de voluntarios.

“Ayuda a inculcar en niños y jóvenes la solidaridad, el trabajo en equipo, la disciplina y otros valores que acompañan al Rugby”, indicó al referirse a sus alcances. Luego agregó: “Llevar la posibilidad de igualdad de oportunidades a tantos barrios es de suma importancia, y es una responsabilidad que alcance a la mayor cantidad de niños en situación de vulnerabilidad”.

programa “Rugby en los barrios” 2

La edil realizó también una reseña sobre el surgimiento del Programa y detalló que hasta la fecha cuenta con 50 voluntarios que concurren a los más de 17 barrios donde actualmente se concreta la iniciativa de la que participan 600 niños, niñas y jóvenes salteños. “No es casual que detrás de Rugby en los barrios, haya tantos voluntarios que hoy tengan en la mira que esto se convierta en una política pública que alcance no solo a la municipalidad, sino también a la provincia”, sostuvo la concejal.

La Ordenanza sancionada establece en su artículo 3°, que será el DEM el encargado de designar la Autoridad de Aplicación. La cual tendrá a su cargo: confeccionar un plan anual que garantice su realización; fomentar el uso de espacios deportivos y recreativos habilitados en la ciudad de salta, como sede de los encuentros y prácticas deportivas; gestionar la provisión de los materiales deportivos, la asistencia medico sanitaria y la entrega de los alimentos saludables a los participantes, en cada uno de los encuentros o prácticas. Como así también, promover la inclusión al programa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad; y la firma de convenios para la ejecución de todo lo mencionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día