Turismo propone reducir el cuadrante para la circulación de colectivos de gran porte

El secretario del Ministerio, Estanislao Villanueva, consideró “inviable” la aplicación de la ordenanza tal cual está redactada porque afectaría directamente al sector.

Municipal 19/09/2019
colectivos grand porte

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo habló con InformateSalta sobre la ordenanza que restringe el tránsito de colectivos de gran porte en el centro salteño y propuso que se reduzca el cuadrante para lograr una convivencia objetiva.

“Creo que la ordenanza, así como está, es inviable. Aplaudimos como quedaron las calles de convivencia es una obra formidable, pero creemos que debe primar el diálogo, el gradualismo, la planificación estratégica y finalmente el control”.

Enfatizó que la aplicación de la ordenanza tal cual está escrita “estaría afectado alrededor de 40 hoteles y eso significan 4000 plazas, una industria que mueve más de siete mil millones de pesos al año, 44 mil puestos de trabajo. En este contexto ver afectado al sector es preocupante”.

colectivos de turismo

Para ello expusieron sus propuestas: “Nosotros somos respetuosos de la institucionalidad y las jurisdicciones y nos hemos puesto a disposición para colaborar, en conjunto traer un especialista en planificación estratégica”.

Desde el Ministerio consideran que delimitar el cuadrante menor y hacerlo más chico podría ser una solución. “Que se contemple la  Avenida Belgrano que tiene cinco carriles y no Avenida Entre Ríos con dos, Avenida Sarmiento con cuatro carriles, San Martín y la Avenida Bicentenario, esto como cuadrante con posibilidad de giro”.

Estanislao Villanueva

Al mismo tiempo agregó que sería positivo delimitar “otras instancias de tránsito transversal para bajadas y subidas, con dársenas previstas, señalización, tiempo limitado y mucho control reduciendo las distancias”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día