Viajes de Egresados: cómo viajan y cuánto pagan los estudiantes salteños

Ante una economía complicada, las empresas ofrecen distintos destinos para los viajes de egresados, para todos los bolsillos y con modalidades de pago. Con el cambio de tradiciones, los chicos prefieren viajar en grupos que con toda la promoción. Los precios.

Turismo 24/09/2019

En el último año del secundario, los estudiantes en Salta tienen dos objetivos en su mente: terminar las clases y realizar su viaje de egresados. Pero en un contexto económico tan volátil como el presente, ¿a dónde se puede ir? ¿y de cuánto debo disponer para el merecido viaje?

Para tratar de responder estas cuestiones, InformateSalta comenzó a averiguar las tendencias del mercado estudiantil, para descubrir cómo las tradiciones han variado no solo en los destinos elegidos, sino en cómo los chicos hacen para viajar, ya no en promoción, sino en pequeños grupos.

Mariano García Caínzo, dueño de la empresa Ale Hnos, dialogó con este medio donde precisó cuáles son los gustos de los chicos y las ofertas del mercado. “Hoy está complicado buscar precios, el viaje estrella siempre fue Bariloche, pero por los altos costos que está teniendo, ese destino fue mutando, surgieron opciones de playa y la estrella es Camboriú”, indicó.

Siendo más barato que Bariloche, esta opción en Brasil ofrece fiestas, juegos, paseos en barco, boliches, entre otras actividades en agenda. “La otra opción es Villa Carlos Paz, súper linda y divertida, con muchos atractivos y también económica”, agregó Cainzo.


Bariloche no es la única opción para egresados. Se suman los destinos de Brasil, Caribe y la última tendencia:
cruceros exclusivos.


Otra de las opciones innovadoras que aparecen en el mercado en Salta, son los cruceros que ofrecen London Travel. Se trata de navíos exclusivamente para jóvenes estudiantes que recorren las costas de Brasil hasta Uruguay, all inclusive y de 5 estrellas. El costo ronda por los USD $1590, es decir, alrededor de 100 mil pesos argentinos. Según la empresa, las formas de pago varían pero como en todas las agencias de turismo los padres pueden optar por chequeras de pago. 

egresados

En grupos reducidos y en cuotas

Por otra parte, comentó que las promociones dejaron de viajar en su totalidad, ahora los cupos se completan entre varios colegios. “Sigue habiendo colegios donde viaja la promoción, pero de otros viajan grupitos que se van juntando, en los micros viajan entre tres y cuatro colegios”, ejemplificó.

La falta de acuerdo por el destino es uno de los motivos de este fenómeno; el otro es el factor económico. Ante éste último punto las empresas comenzaron a modificar su paquete de viaje, reduciendo actividades para disminuir costos y abaratando el total a pagar.

¿Los precios?


Para Villa Carlos Paz el costo es de $26.000; para Camboriú $45.000 y para Bariloche $85.000. “En las tres opciones se lo pasa bien, con todo organizado, con seguridad, con fiestas lindas, todo muy divertido”, prometió Cainzo.

Para costear estos viajes, los modos de pago también llegan con facilidades a los padres. “Se paga mensualmente, desde que los chicos están en 4° año pueden empezar a pagar, se hacen las cuotas consecutivas hasta que sea el viaje, hasta 20 días antes; si bien la economía está complicada, padres y chicos hacen esfuerzos muy grandes”. 

crucero london travel

Finalmente, la misma mirada tuvieron desde la empresa London Travel, donde aseguran que son pocos los casos en los que la promoción viaja completa, aquellos que no firman son porque no pueden. Además, reconocieron que es más común que un grupo de la promoción decida "hacer algo distinto" a lo tradicional de Bariloche o Villa Carlos Paz. 

¿Qué dicen los estudiantes? 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día