Del Plá pidió frenar el mega proyecto hotelero de Tres Cerritos

El diputado del PO y precandidato a Intendente indicó que la especulación inmobiliaria no debe imponerse al interés de los vecinos y la preservación del medio ambiente. “Si quieren instalar un hotel, que lo hagan en lugares permitidos”.

Municipal 20/09/2019
tres cerritos

Tras participar de una nueva audiencia con los empresarios que buscan desarrollar un mega-empredimiento hotelero a los pies del cerro de la Virgen, en barrio Tres Cerritos, el diputado Claudio Del Plá, pidió frenar el proyecto y desarmar la trama de negocios inmobiliarios asociada al turismo religioso.

En la oportunidad, aseguró que se trata de un área caracterizada como “reserva natural” y que además se encuentra en color amarillo dentro de las clasificaciones de la ley de ordenamiento de territorial de la provincia, en las que están prohibido los desmontes. “Nunca se debió haber otorgado el certificado de impacto ambiental y social”, criticó.

En ese marco, sostuvo que la especulación inmobiliaria no debe imponerse sobre el interés de los vecinos y la preservación del medio ambiente. “Si quieren instalar un hotel que lo hagan en lugares permitidos y que los costos adicionales de infraestructura para la ciudad sean a cargo de la empresa”, dijo.

Del Plá insistió en que la legislación municipal se convirtió en “papel pintado” para abrir paso a los negocios inmobiliarios. “En ese esquema ilegal se construyeron decenas de edificios en el área centro, aún donde no existían las redes de servicios públicos suficientes”, agregó.

Por último, manifestó que hay que terminar con la trenza de la especulación inmobiliaria que encarece la tierra para vivienda, promueve el caos en el desarrollo urbano y pone al estado como apéndice de estos negociados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día