Caso Mathieu Martin: Testigos comprometieron a los detenidos

Se trata del cuñado de los hermanos Cuevas y un vaqueano que participó de la búsqueda. Se esperan los resultados de una pericia biomolecular para terminar de esclarecer el hecho.

Justicia 23/09/2019
Mathieu
Mathieu Martin

A más de un año de la desaparición del turista francés Mathieu Martin en el paraje Huacaloma, el Ministerio Público Fiscal informó que dos testigos comprometieron la situación procesal de Juan y Friolán Cuevas, acusados del homicidio del joven mochilero.

Uno de ellos es el cuñado del acusado, quien declaró que uno de los hermanos le contó que “se habían mandado una macana” y que Juan Cuevas, estando ebrio, atacó a traición a Mathieu Martin con un arma blanca. Incluso dijo recordar que en agosto de 2018 vio fuego en la casa de los Cuevas en Huacaloma y cuando fue a ver, le dijeron que estaban quemando ropa vieja y que solo había cenizas.

Mathieu 2

El otro testigo es un baqueano que colaboró con la búsqueda y dijo que habló con Froilán en diciembre de 2018 cuando acompañó a la Policía al paraje Huacaloma y éste le confesó que su hermano Juan apuñaló al turista en la zona de las costillas.

Los fiscales señalaron que se encuentran a la espera de los resultados de estudios realizados por el Servicio de Biología Molecular Forense que serían determinantes para la causa y anunciaron que el 1 de octubre se hará una reunión entre el procurador general Abel Cornejo, los fiscales intervinientes y miembros de la Embajada de Francia en la Argentina, donde se expondrán los avances en la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día