Alberto Fernández tras el fallo de IVA y Ganancias: "La Corte hizo lo que tenía que hacer"

El candidato del Frente de Todos aseguró que la decisión "no le complica la vida"; los gobernadores celebraron la noticia.

Política 02/10/2019
alberto fer
Alberto Fernández

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró el fallo de la Corte Suprema, quien se pronunció contra los dos decretos de Mauricio Macri que eliminaron el IVA para alimentos de la canasta básica y rebajaron el impuesto a las ganancias.

"Creo que la Corte ha hecho lo que razonablemente debía hacer en términos de justicia", planteó Fernández desde San Juan, adonde viajó ayer como parte de sus actividades de campaña.

Fernández recordó que "Cuando esto ocurrió (el anunció de los cambios en el IVA y en Ganancias), expliqué lo que pensaba. No se puede gobernar y hacer campaña al mismo tiempo. El Presidente se acordó tarde de hacer cosas que debió haber hecho en otro tiempo. La decisión de cambiar el impuesto a las Ganancias y el IVA sobre la canasta básica fue una decisión tomada de manera muy inconsulta que iba a afectar las finanzas de las provincias", fustigó.

Por otro lado, el exjefe de gabinete kirchnerista aseguró que la decisión de la Corte "no le complica la vida". Sin embargo, y aunque no ahondó en el tema, el candidato sabe que si es el próximo presidente, y pretende mantener los cambios impositivos, que vencen el 31 de diciembre de este año, tendrá que hacerlo sin afectar los recursos de las provincias y de cara a un grupo de 15 gobernadores que podrán negociar con una carta fuerte en sus manos, como es un pronunciamiento de la Corte.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día