Sin Vueltas tras los resultados de las PASO Salta 2019

El analista político, Gustavo Iovino, reflexionó sobre lo que dejó la elección provincial. “Para el Frente Sáenz Gobernador el resultado de las PASO es muy importante, si sabe manejarla muy bien puede tener un camino más fácil a la General” aseguró.

Sin Vueltas 08/10/2019

Gustavo Iovino analizó las PASO Salta en Sin Vueltas de InformateSalta

El pasado domingo 6 de octubre, tres fuerzas se impusieron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: Sáenz Gobernador, Frente de Todos y Olmedo Gobernador respectivamente. Sin embargo, quién tendría más posibilidades de ganar la General del 10 de noviembre sería la fuerza encabezada por el intendente de Capital Gustavo Sáenz. ¿Qué es lo que debe hacer hasta esa fecha?

PLACA ELECCIONES GOBERNADOR numero salta

 

Sáenz, el candidato más votado

El analista político, Gustavo Iovino destacó que el frente de Sáenz sacó un porcentaje mayor al que ellos mismos esperaban. “Un dato interesante es que los frentes entre el primer y segundo lugar tienen una diferencia de 11 puntos y de 12 puntos entre el segundo y el tercero. Ahí está el tema, la separación entre estos tres candidatos que tenían más posibilidades” dijo en Sin Vueltas de InformateSalta.   

Ante esta situación,  Iovino advirtió que los equipos de campaña deberán estar alertas durante los próximos 30 días de campaña que restan para la General del 10 de noviembre. “Aquellas situaciones que no pueden ser manejadas por los equipos, pueden ocurrir cosas que pueden modificar algunos datos. Me parece que para el Frente Sáenz Gobernador el resultado de las PASO es muy importante, si sabe manejarla muy bien, puede tener un camino más fácil a la General”.  

En el caso de la derrota de Miguel Isa, el periodista indicó que no debería esperarse un traslado de votos de forma masiva hacia Sergio Leavy. “Siempre hay reacomodamiento de votos, algunas veces es difícil saber cómo terminan esos votos, porque hay factores que intervienen y está el desarrollo de campaña de cada uno” agregó en Sin Vueltas de InformateSalta.

 

gustavo iovino sin vueltas

¿Nacionalización y/o Provincialización?

 

Este es uno de los aspectos que influirán en la campaña que sigue de cara a la General de Noviembre para Gustavo Iovino. “Hay una elección nacional en el medio. Hablan de una nacionalización, otros de la provincialización. Esa tensión va a estar presente y no sólo por factores provinciales sino porque ya mismo a nivel medios nacionales, se está trabajando respecto a que Sáenz le ganó al Frente de Todos, le ganó al kirchnerismo y eso genera reacciones. No sólo en Salta sino a nivel nacional, ya en redes se empieza a compartir la tendencia de que ganó Cambiemos en Mendoza, en las PASO Salta pierde el Frente de Todos, ´darla vuelta es posible´” explicó.

 gustavo saenz ganador

 

 

¿Y qué pasó con las intendencias? 

“Las principales intendencias donde Sáenz Gobernador ha tenido una presencia importante es en la Ciudad. Han sacado tres puntos más que el propio Gustavo Sáenz, esto no es algo menor” indicó Iovino, al tiempo que recordó la performance de Pablo González en Orán. “Hay intendencias muy importantes como San Ramón de la Nueva Orán que el candidato de Gustavo Sáenz también muestra gran potencial”. 

En tanto en Tartagal, Mario Mimmesi también hizo una muy buena elección, aunque terminó siendo superado por “Chanchín” Leavy, quién actualmente ocupa el cargo de intendente interino. 

Finalmente, David Leiva ganó la interna de intendente en el Frente de Todos. Para Iovino, igualmente el actual concejal todavía tiene mucho camino por recorrer. “Hay que ver si puede tener algún tipo de crecimiento, más allá de la sumatoria del todo el frente, porque necesita mucho más que eso para superar a la candidata a intendente de Sáenz”.  

PLACA ELECCIONES INTENDENTE FRENTE TODOS

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día