¡Atención! Se podrán pagar impuestos municipales con pago electrónico

Municipal 17 de octubre de 2019
En esta primera etapa de implementación se habilitó como opciones de pago la Tarjeta Visa y Tarjeta Mastercard en un pago para cancelar el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Automotor, la Tasa Ambiental y la TISSH.
CCM centro civico municipal
Podrás pagar los impuestos municipales con un botón electrónico

El pago electrónico es una nueva herramienta que permite a los vecinos abonar sus obligaciones tributarias municipales ingresando con su clave fiscal a la página web de la Municipalidad de Salta www.municipalidadsalta.gob.ar.

A través del botón de pago electrónico, se pueden visualizar rápidamente los conceptos y montos adeudados, seleccionarlos e ingresar la opción de pago.

En esta primera etapa de implementación, la Agencia de Recaudación Municipal de Salta (ARMSa) ha habilitado como opciones de pago la Tarjeta Visa y Tarjeta Mastercard en 1 (un) pago para cancelar el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto a la Radicación de Automotores, la Tasa Ambiental y la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH).

boton de pago municipalidad

“La implementación del botón de pago electrónico tiene como objetivo primordial evitar que los contribuyentes deban trasladarse hasta las bocas de cobro habilitadas por el municipio y, desde su hogar u oficina y de una manera ágil y segura pueda cumplir con sus obligaciones tributarias municipales”, indicó el director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya.

El funcionario añadió que “esto sin lugar a dudas redundará en múltiples beneficios para los vecinos, y representa un considerable avance en cuanto a la calidad de los servicios de atención al contribuyente del municipio de Salta capital, cumpliendo de este modo con las instrucciones impartidas por el Intendente Gustavo Sáenz de modernizar procedimientos y brindar más y mejores servicios de atención a los vecinos” expresó.

“Esta nueva herramienta condensa las opciones de pago en un solo lugar y esto no sólo le permite al vecino ahorrar tiempo sino que desburocratiza todo el proceso de cobro”, dijo Arturo Escudero, coordinador de la Secretaría de Modernización.

Por el momento, sólo se puede realizar el pago con Tarjeta Visa y Mastercard pero la Agencia de Recaudación de la Municipalidad está gestionando acuerdos con las demás tarjetas.

“Es inconcebible que aquellos vecinos que confían en la gestión del intendente Gustavo Sáenz y ven que sus tasas e impuestos vuelven a la comunidad a través de obras, quieran pagar y se sigan encontrando con barreras y dificultades. Seguimos avanzando para que todos los trámites sean más simples, por eso incorporamos el botón de pago electrónico”, agregó Martín Güemes, secretario de Modernización.

Instructivo de uso del Botón de Pago Electrónico

1) Ingresá a la página web de la Municipalidad: http://municipalidadsalta.gob.ar/

2) Hacé click en Servicios al Ciudadano

3)  Luego click en Pago Electrónico

4) Click en Opción 2 (Botón de Pago Electrónico)

5) Colocá tu CUIL ó CUIT y clave fiscal para entrar a la cuenta (la clave se genera concurriendo al CCM, salón 2, planta baja, ARMSa)

6) Seleccioná la opción de Botón de Pago

7) Hacé click en “Tarjeta de crédito online” como medio de pago

8) Elegí los tributos municipales que quieras pagar

9) Hacé click en “Pagar con tarjeta de crédito”

10) Ingresá los datos de la tarjeta ¡y listo!

11) En pocos minutos, te llegará un mail con la confirmación de pago. El sistema generará una boleta de recepción del dinero y de manera inmediata, se cancelarán tus deudas en la Municipalidad.

La clave fiscal debe ser gestionada de manera personal, por única vez, en CCM Avenida Paraguay N° 1240 - oficinas de la ARMSa -  en caso de persona física debe presentarse con DNI (original y fotocopia del mismo); y para el caso de Persona Jurídica deberá presentarse la correspondiente autorización o poder para tramitar la misma.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar