El relato de Thelma Fardin ante la fiscalía de Nicaragua, por la denuncia contra Juan Darthés

Se dio a conocer un fragmento del testimonio que la actriz brindó ante la fiscalía. Su palabra, más las pericias y otras declaraciones formaron pruebas suficientes para que desde Managua ordenaran la captura del actor

Medios 17/10/2019
Thelma Fardin
Thelma Fardin

Se dio a conocer un fragmento del testimonio que la actriz brindó ante la fiscalía. Su palabra, más las pericias y otras declaraciones formaron pruebas suficientes para que desde Managua ordenaran la captura del actor.

A poco menos de un año de que Thelma Fardin radicara su denuncia contra Juan Darthés por violación en Nicaragua, la fiscalía de Managua formalizó la denuncia y emitió un pedido de captura para el actor que se encuentra viviendo en San Pablo con su mujer.

El testimonio de la ex Patito Feo, en el que relata lo que habría ocurrido en el hotel de Nicaragua en el marco de una gira de la tira infantil durante el 2009 fue crucial par que desde el país centroamericano ordenaran la detención de Darthés. El periodista Carlos Monti, en Pamela a la tarde, leyó un fragmento de la declaración de la actriz ante la Justicia".

“Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación”, comienza el documento. “Voy a leer algunos párrafos y otros los voy a saltear por los detalles”, dijo el periodista y su colega Facundo Pastor agregó: “Es el relato de un ataque sexual salvaje".

El texto sigue: “En ese preciso momento, la víctima, Thelma Inés Fardin, tomó el teléfono para llamar a la recepción y se colocó de pie frente a la mesa de noche donde se encontraba el teléfono, dándole la espalda al acusado. Acto seguido, el acusado, Juan Rafael Pacífico Dabul​, conocido como Juan Darthés, aprovechándose de las circunstancias se aproximó a la víctima y comenzó a besarle el cuello”.

“En ese instante, la víctima se quedo aterrorizada e inmóvil pues no entendía lo que estaba sucediendo. La víctima, atemorizada, terminó la llamada y colocó el teléfono en su lugar. Al darse vuelta, el acusado, Juan Rafael Pacífico Dabul​, sujetó a la víctima de ambas manos y se las colocó por encima de la ropa”, Monti se interrumpió: “Estoy salteando un detalle escalofriante y desagradable, ¿se entiende?”.

El relato continúa: “(El acusado) le colocó las manos por encima de la ropa que vestía y le expresó ‘mirá cómo me ponés’, con el objetivo de que la víctima sintiera la erección. La víctima permaneció paralizada y le expresó al acusado: “¡Juan, no, qué hacés! El acusado, ignorando lo que la víctima le decía, con el fin de satisfacer sus deseos sexuales, utilizando la fuerza física, procedió a aventar a la víctima sobre la cama (a acostarla, empujarla). Logró neutralizarla y le jaló de un lado el short corto que ella vestía", terminó de leer Monti.

“Es muy fuerte conocer detalles de lo que contó Thelma Fardín que vivió”, dijo Pamela David, conmocionada tras escuchar el relato y conociendo los detalles que su colega en el piso decidió saltear.

La declaración de Thelma, es muy similar al relato que ella misma realizó en la conferencia de prensa que dio con Acrices Argentinas en diciembre del año pasado cuando hizo pública su denuncia contra el actor.

Además de la palabra de la actriz, se tomó testimonio a ex compañeras de ella en Patito Feo que viajaron a Nicaragua. Dichas declaraciones se habían tomado en Buenos Aires con ayuda de la Procuración General de la Nación y fueron enviadas a Managua, según había explicado en su momento Cartabia a Teleshow.

También se realizaron pericias físicas y psicológicas a Fardin y se presentó el caso de Anita Co como prueba. “Cuando Anita hizo la denuncia de abuso como defensa en el caso de injurias, esa denuncia que se usó como defensa fue entregada como prueba en la Unidad Fiscal de Mujeres y se llevó a Nicaragua. Además se ofreció como testigo. Lo de ella fue una prueba documental importante para la causa", explicó la abogada de Coacci, Raquel Hermida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día