Renovaron la designación de Catalano y Samsón en la Corte de Justicia

Legislativa 18 de octubre de 2019
En sesión especial, el Senado aprobó los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo tras cumplido los pasos establecidos por la Constitución Provincial. “Si bien todavía no vencieron los mandatos, se le otorgó el correspondiente acuerdo que tendrá vigencia una vez vencido el mandato actual” indicó el senador Jorge Soto.
catalano - samson
Guillermo Catalano y Ernesto Samson seguirán siendo miembros de la Corte de Justicia

En sesión especial, la Cámara de Senadores de la Provincia otorgó ayer los acuerdos solicitados por el Ejecutivo para la continuidad de Guillermo Catalano y Ernesto Samson como jueces de la Corte de Justicia de la provincia de Salta hasta el 2025.

Al respecto, Jorge Soto, quien preside la comisión de Justicia, Acuerdos, y Designaciones, aseguró que si bien todavía no vencieron los mandatos, el Senado en el uso de sus facultades constitucionales le otorgó el correspondiente acuerdo que tendrá vigencia una vez vencido el mandato actual de los mismos.

En la oportunidad, explicó que si bien el mandato de Guillermo Posadas como juez de la Corte Provincial también está próximo a vencer, el Ejecutivo aún no mandó el pliego. “Habrá que ver si es que lo manda el actual gobernador o el que asuma”, dijo.

Con los acuerdos del Senado, ahora el Ejecutivo procederá a emitir los decretos para las designaciones, los que quedarán oficializados con la publicación en el Boletín Oficial.

En desarrollo

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar