La "Marcha del Millón" de Mauricio Macri también llegará a Salta

Se trata de la convocatoria central del movimiento #SíSePuede que encabeza el presidente Macri para llegar al ballotage. Cerca de 20 localidades de la provincia fueron elegidas para que la gente manifieste su apoyo a Juntos por el Cambio. Será este sábado a las 17.

Política 18/10/2019
mauricio macri - marcha sísepuede
La marcha del Millón de Mauricio Macri

Ante los últimos días para que finalice la campaña de cara a las Elecciones Generales del domingo 27 de octubre, el espacio de Juntos por el Cambio apuesta a una gran convocatoria para este sábado 19 en la Capital Federal, con la “marcha del millón del #SíSePuede” que encabeza el presidente Mauricio Macri, en su intento por llegar al ballotage.

Pese a que el acto central se realizará a los pies del obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintas provincias del país la gran marcha tendrá su réplica, y Salta no quedó afuera de la convocatoria, con casi 20 localidades elegidas para que la gente muestre su apoyo al presidente.

Quien había adelantado esta actividad fue el compañero de fórmula presidencial de Macri, Miguel Ángel Pichetto, en su paso por la capital provincial este jueves. “Tenemos el desafío del sábado de la marcha del millón donde el acto central será en el Obelisco, y aquí también en Salta” se hará, confirmó ante los medios locales, entre ellos InformateSalta.

Macri en Salta Si se puede

En el caso de nuestra provincia, la convocatoria a adherirse a la marcha del millón la impulsa el movimiento “Campo+Ciudad”, pertenecientes a productores agropecuarios y del campo, quienes decidieron unirse “en apoyo a la República, la Justicia y la libertad".

Los puntos elegidos para que la gente concurra son Coronel Cornejo, Embarcación, El Galpón, El Quebrachal, Joaquín V. González, Las Lajitas, Mosconi, Orán, Pichanal, Salvador Mazza, Tartagal, Pocitos, Tartagal, Urundel, Yatasto, Metán y Rosario de la Frontera. A todas estas se suma la Capital, siendo el lugar elegido la Plaza 9 de Julio. En todos los casos, la hora prevista de reunión es a las 17.

Marcha Salta

Cabe recordar que, durante la semana pasada, el presidente Mauricio Macri encabezó personalmente la convocatoria local #SíSePuede en el monumento a Güemes. La "marcha del millón" adopta su nombre, en un intento de igualar el acto final de campaña del presidente Raúl Alfonsín en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, donde en su discurso pronunció el preámbulo de la Constitución Nacional.

Ver esta publicación en Instagram

#19olamarchadelmillón todos los lugares para acompañar a @mauriciomacri en #salta 🇦🇷💪🏼

Una publicación compartida de Fundación Pensar Salta (@fpsalta) el

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día