El hermano y sobrino del senador Lapad no declararon ante el juez federal

La audiencia se realizó bajo la dirección del juez de Garantías, Julio Bavio, mientras que la imputación la llevó adelante el fiscal federal, Eduardo Villalba. Debido a razones de salud, se dispuso la prisión domiciliaria de Juan Lapad.

Justicia 22/10/2019
juzgado federal salta

Luego de que la Procuraduría de Narcocriminalidad investigue una banda dedicada al narcotráfico y detenga a siete personas, entre ellas el hermano y sobrino del senador Mashur Lapad, se supo que durante la audiencia de imputación, la que se llevó a cabo en los tribunales federales de calle Deán Funes y España, los acusados se negaron a declarar.

La audiencia se realizó dentro del marco establecido por el Código Procesal Penal Federal, el que se implementó en Salta y Jujuy desde el 10 de junio pasado de manera exclusiva, por lo que toda la diligencia fue oral, una característica destacada, pues le da celeridad al proceso penal.

En este caso, los acusados, siete en total, escucharon del fiscal la acusación y las pruebas reunidas, como así también el hecho que se le imputa, tras lo cual se abstuvieron de prestar declaración indagatoria, aunque la defensa de Juan Lapad y su hijo, Sergio, plantearon la prisión domiciliaria.

Juzgado Federal

Al respecto, se pudo saber que la defensa del hermano del senador, Mashur Lapad, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia y de la Asesora General de Menores e Incapaces provincial, Mirta Lapad, solicitó el arresto domiciliario en función de las graves enfermedades que acarrea.

La defensa de Juan Lapad expuso que su defendido posee marcapasos, debe someterse a tratamiento de diálisis y padece un tumor cancerígeno en uno de sus miembros inferiores, entre otras dolencias que fueron expuestas, y por las cuales, el juez hizo lugar al pedido, siendo éste el único con tal beneficio.

Gendarmeria2

La acusación

Como trascendió desde temprano, la detención de los Lapad y su banda se realizó el sábado pasado durante distintos allanamiento en la ciudad, en Salvador Mazza, ruta 81 a la altura del kilómetro 35.

Como resultado personal de Gendarmería Nacional  secuestró  dos camionetas y un automóvil, como así también 30 kilos de marihuana, droga que iba oculta en dos bolsas de arpillera.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día