Javier David: “Las elecciones mostraron claramente que los salteños votamos pensando en Salta”

El diputado nacional despegó las elecciones provinciales de las nacionales y recordó que Gustavo Sáenz tiene “una relación directa con Alberto Fernández”.

Política 22/10/2019

A cinco días de las elecciones presidenciales, el diputado nacional Javier David aseguró que “Macri necesita un milagro” para ganar y que en Salta no funcionó la intención de algunos candidatos “de pegar” los comicios nacionales a los provinciales. 

“Los salteños tenemos muy en claro que jugamos con el futuro de Salta y que nadie nos va a regalar nada. Somos los salteños los que tenemos que resolver qué futuro queremos. Esta es la elección que se ha jugado en las primarias provinciales y seguramente se repetirá el 10 de noviembre”, pronosticó David. 

De acuerdo a David -quien dejará su banca en la Cámara baja el 9 de diciembre- la provincialización de la elección también se puede ver en los frentes electorales, como el de Sáenz “en donde está claro que hay gente que apoya a Macri, Lavagna y Alberto Fernández” y el de Isa, “que apoya a Lavagna”. 

DAVID 2019 B

Respecto a la gobernabilidad de la provincia, el legislador nacional recordó que Sáenz tiene “una relación directa con Alberto Fernández” fruto de la elección presidencial de 2015 cuando el actual intendente de Salta fue el compañero de fórmula de Sergio Massa y Fernández, su jefe de campaña, y que “la relación es mayor a la que tienen muchos salteños que aparecen cómo vinculados a Alberto”, aunque puntualizó que de resultar elegido gobernador de la provincia “será responsabilidad de Gustavo tejer los lazos necesarios para que a Salta llegué todo lo que tiene que llegar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día