Exitoso operativo policial durante las Elecciones Nacionales 2019

Policiales 28 de octubre de 2019
Más de 10000 efectivos policiales contribuyeron a que los comicios se desarrollaran con normalidad. Hubo 16 comercios infraccionados por expendio de alcohol durante la veda. Sin detenciones.
vedaalcohol
Resultado del operativo policial de las Elecciones Nacionales Generales

Desde Prensa de la Policía explicaron a InformateSalta que la cobertura en las 427 escuelas habilitadas para el escrutinio tuvieron la participación de 5000 efectivos policiales en cada uno de los dos turnos, consignados dos por cada establecimiento

Además, se contó con patrullaje preventivo y patrullaje virtual entre otros. En relación a toda esta cobertura, y dando cumplimiento Código Electoral sobre la veda electoral, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas,  se infraccionaron 17 comercios en toda la provincia pero no se registraron detenidos. 

En este sentido, si bien dentro de las escuelas se suscitaron denuncias de fiscales que detectaban actividades anormales en los comicios, todo fue informado directamente a la Justicia Electoral para que ellos tomen cartas en el asunto, sin meritar en ninguno de los casos detenciones. 

En cuanto a la cartelería que fue retirada en toda la provincia, ubicada en cercanía a las escuelas y  que respondían a distintos partidos políticos, se retiraron en total 680 en toda la provincia. Siendo 613 retiradas en Salta Capital. 

cartelería...

El hecho más relevante de la jornada de ayer recae en un homicidio ocurrido en Bº Juan Calchaquí, donde una patrulla afectada a los comicios, ubicada en las puertas de un establecimiento educativo prestó auxilio a un joven herido con arma blanca en el cuello. El cual a pesar de ser trasladado con signos vitales en ambulancia llegó sin vida al hospital San Bernardo.

Por este hecho ya está demorado un menor de 16 años. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar