Cuatro policías a juicio por la muerte de un hombre al ser detenido

Justicia 31 de octubre de 2019
La víctima, Martín Rodrigo Carreras, de 23 años ingresó por la fuerza a la casa su ex pareja, ella alertó a la policía y durante la detención y traslado a la comisaría la víctima murió.
policias detenidos

Martín Rodrigo Carreras tenía 23 años cuando se presentó en la casa de su ex pareja, en el  barrio Rosedal, el 21 de junio pasado, por los antecedentes de violencia que habían ella llamó al 911 y un móvil policial fue al lugar. Durante la detención y traslado a la comisaría el joven falleció; ahora cuatro policías serán llevados a juicio por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

La fiscal Ana Inés Salinas consideró que los sargentos  Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado y Rubén Esquivel y el cabo José Oscar Santos desarrollaron una conducta incorrecta y “como consecuencia del inadecuado uso de la fuerza, faltando a los principios de congruencia y proporcionalidad, la conducta imprudente y antirreglamentaria del personal actuante, que contravino expresas disposiciones legales y protocolares en orden a la prohibición de trasladar a cualquier persona en la caja de una camioneta y por haber contravenido la expresa disposición de evitar toda coincidencia física de un agresor con la víctima de violencia de género”.

policia salta noche

La autopsia reveló que falleció por “delirio agitado y asfixia restrictiva por compresión torácica, la que se produjo por maniobra de sujeción con las manos en la espalda”.

Además del trágico suceso, quedó en evidencia que los efectivos trasladaron en la misma camioneta de la policía a la víctima con sus hijas y victimario, exponiéndolos y violando todos los protocolos establecidos.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar