¿No fuiste a votar? Mirá como tendrías que justificar tu ausencia

Elecciones 2019 10 de noviembre de 2019
Será a través de un certificado extendido por la policía más cercana al domicilio en caso de encontrarse a 100 kilómetros de distancia, certificado médico cuando las razones sean de salud.
no voto
Certificado por NO voto

Si hoy no podés votar tenes que tener en cuenta que al tratarse de elecciones provinciales los certificados que se te otorguen tanto médicos como de la policía deben ser presentados en las oficinas del Tribunal Electoral.

Los certificados por lejanía al lugar de escrutinio tienen que cumplir una distancia de 100 kilómetros y el votante debe presentarse en la jornada de hoy a la dependencia policial más cercana para solicitar el certificado que luego deberá ser presentado ante la Justicia Electoral Provincial. 

En tanto por enfermedad o cualquier otro impedimento físico las personas deben presentar un certificado de Salud extendido por un médico del sector público o privado. 

Quedan exceptuados 

  • Los jueces y sus auxiliares que deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.
  • el personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir a los comicios durante su desarrollo. En ese caso el empleador o su representante legal comunicarán al Ministerio del Interior y Transporte la nómina respectiva con diez (10) días de anticipación a la fecha de la elección, expidiendo, por separado, la pertinente certificación.

Para tener en cuenta

La justificación de la no emisión del voto difiere si se trata de elecciones nacionales o de elecciones provinciales.

En el caso de elecciones nacionales quien lo hace es el Juzgado Federal con competencia electoral a través de la página que tiene disponible la Cámara Electoral Nacional, en la sección Registro de Infractores.

En el caso de elecciones provinciales quien lo hace es el Tribunal Electoral de la Provincia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar