Kosiner criticó la media sanción de Diputados de volver al voto papel: “Es un retroceso”

Política 21 de noviembre de 2019
Tras la media sanción al proyecto que busca eliminar la boleta electrónica, el legislador nacional manifestó que cambiar el sistema de votación en medio de una transición “es una decisión apresurada e inconveniente".
PABLO KOSINER - VOTO

Luego que se diera media sanción al proyecto para que en las próximas elecciones en Salta se elimine la boleta única electrónica y se utilice la boleta única de papel, Pablo Kosiner, presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró que se trata de un “retroceso”.

En la oportunidad, señaló que cambiar el sistema de votación en medio de una transición, con la mitad de los diputados electos a punto de asumir y sin una ronda de diálogo con los partidos políticos, es una decisión apresurada e inconveniente.

En su momento, el legislador manifestó que la discusión debería haberse centrado en las dobles candidaturas no sólo porque “no se puede asumir en los dos cargos” sino también porque “se financian dos campañas con fondos públicos tanto de la Nación como de la Provincia”.

Emocionante despedida a Monzó 

En su intervención en la sesión de ayer, Kosiner resaltó la labor del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. “Queremos reconocer en el compañero Monzó una persona de palabra y de valores, soy de aquellos que cree que los códigos en política se aplican al igual que en la vida”.

Creo que este país se podría haber ahorrado momentos difíciles si el diálogo que pregonaba Emilio Monzó, hubiera sido un poco más escuchado y creo que eso le ha aportado a la Argentina mucho”, dijo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar