Padres de niños con autismo piden que se respete la ordenanza de “Pirotecnia Sonora Cero”

Sociedad 27 de noviembre de 2019
Se trata de la Ordenanza Ad–Referéndum Nº 15.546, que prohíbe la tenencia, uso, detonación y/o comercialización de todo artificio de pirotecnia que provoque sonoridad. Pese a la misma, días atrás la Cámara de Empresarios de Fuegos Artificiales realizó el lanzamiento de la temporada.
pirotecnia cero 1

Desde la “Asociación TGD Padres Tea Salta”, padres de niños que padecen estos trastornos piden que se respete la normativa.  Luis González, uno de los integrantes, manifestó: "La ordenanza es clara y concisa. No hace falta la reglamentación porque tiene la fuerza del ad referéndum  y fue aprobada por unanimidad. La reglamentación no haría falta”.

CUIDADOS PIROTECNIA

La ordenanza que fue aprobada en marzo establece que “queda prohibido en el ámbito de la Municipalidad de Salta la tenencia, uso, detonación y/o comercialización y/o venta al público mayorista o minorista, de todo artificio de pirotecnia que provoque sonoridad”, sin embargo, días atrás la Cámara de Empresarios de Fuegos Artificiales lanzó la temporada de pirotecnia, ofreciendo al público aquellos productos que tienen el aval legal para ser utilizado.

En éste sentido, manifestó que no están en contra de toda la pirotecnia, sino de la de alto impacto sonoro.  Además, sostuvo que con la campaña “Mas luces menos ruidos” proponen el uso de banderas blancas en las casas donde hay una persona con dificultades sensoriales o cualquier tipo de dificultades.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar