Titularización docente: “El decreto está listo y firmado”

Así lo señaló la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien destacó que el 70% de titularizaciones realizadas durante la gestión del gobernador Urtubey. Se mostró contenta por el año escolar que concluye y los logros concretados, como los resultados de las pruebas Aprender.

Educación 27/11/2019
berruezo

En la mañana de este miércoles la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, estuvo en la Legislatura donde mantuvo un encuentro con los miembros del Senado Provincial, a fin de dar cierre de gestión a la Comisión de Educación y a la gestión del Ministerio.

En ese contexto InformateSalta dialogó con la ministra Berruezo para consultarle respecto del anuncio que se daba horas atrás, según el cual se esperaba un nuevo decreto de titularización docente para el nivel primario.

“El decreto está listo y firmado, va a estar publicado en el boletín oficial”, fue el adelanto que la ministra manifestó a InformateSalta. Del mismo modo precisó los detalles: “El día de hoy ya está el decreto de la titularización del 1708, se lo puede consultar, pueden trabajarlo y cada uno va a ir, en base a lo que establece el decreto, viendo los requisitos que se solicitan y empezar a cumplimentarlos, porque la gestión que va a ingresar va a ejecutarlo”.


"El apto físico se postergó hasta el 14 de febrero, solo del apto físico, el resto de la documentación se presenta hasta el 6 como establece el decreto", informó la ministra.


Analizando la cuestión en números, Berruezo subrayó: “Tenemos 18.000 agentes trabajando en nivel primario, el 70% de los agentes están titularizados en la gestión del doctor Urtubey, hay 4820 docentes internos y esos son los que deberían analizar el decreto, ver si cumplen con la antigüedad establecida por ley y con la normativa vigente”.

Año y balance positivos

En vista al final del ciclo lectivo 2019 y de su cargo, la ministra aseveró que deja su puesto con la satisfacción ante los avances concretados. “Concluyo con una satisfacción inmensa, con una secundaria transformada, con los resultados de los operativos nacionales en matemática y lengua con un crecimiento impresionante en el rendimiento y esto no es solo con la gestión, sino también con el trabajo de los docentes”, declaró.

En cuanto a lo que resta del calendario de clases, informó que las clases “terminan el 19 de diciembre, terminan secundaria y primaria con los exámenes, en estos días van a ver los cierres de ciclos lectivos porque luego vienen los procesos administrativos, entrega de documentos, rendir exámenes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día