Senado: aprobaron por seis meses la licencia de José Alperovich

En la sesión de esta miércoles en el Senado de la Nación se aprobó el pedido de licencia del senador José Alperovich (PJ), luego de la denuncia por violación que presentó su sobrina en su contra la semana pasada.

Nacional 27/11/2019
alperovich
José Alperovich

La decisión se tomó esta tarde, antes de la jura de los senadores electos en las últimas elecciones nacionales. La licencia que se le otorgó al exgobernador de Tucumán será por seis meses, y sin goce de sueldo, tal como lo sentenció la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti.

La votación de los senadores se produjo en la modalidad de "mano alzada", ya que se había suspendido el suministro de energía en el recinto, confirmó La Nación.

El exgobernador se encontraba de vacaciones en Miami la semana pasada cuando se difundió la denuncia de su sobrina de 29 años, quien se desempeñaba como empleada del Senado bajo su mando, por supuesta violación en reiteradas oportunidades.




Tras la denuncia, el Senado activó el protocolo de protección a las víctimas de la violencia laboral y de género, y separó a la trabajadora del despacho de la senadora Beatriz Mirkin, compañera de bloque de Alperovich, en el que prestaba servicios al momento de radicada la denuncia.

Poco después, desde Estados Unidos, Alperovich envió una carta a la Cámara alta, en la que rechazaba los términos de la acusación y anticipaba su solicitud de licencia por tiempo indeterminado.

"En estos días he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré a la corta o a la larga ante la Justicia", sostuvo entonces.

Hoy, después de varios días en el exterior, arribó al país y ratificó su pedido de licencia con una nueva misiva. Alperovich justificó su pedido de licencia en la necesidad de "dedicar" su "esfuerzo y tiempo a "desbaratar la infamia", "aclarar la verdad" y "reparar" su "honor". Y el beneficio le fue otorgado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día