Seaboard fue reconocida por su compromiso con la lucha contra el Trabajo Infantil

La empresa colaboró durante el año con iniciativas que buscan prevenir y erradicar esta problemática, y por su aporte como empresa activa y miembro del Comité Directivo de esta Red.

Empresas 29/11/2019
Seaboard

La distinción fue recibida por Juan Carlos Amura y Pedro Pittaluga de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, de manos de la Secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Graciela Guzmán, en el marco de la Reunión Plenaria de cierre de año de la Red de Empresas, realizada el 26 de noviembre en la Sala Omar Moreno de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Durante el evento se detallaron las actividades llevadas a cabo en 2019 y las propuestas para el próximo año. Participaron autoridades, empresas activas, auspiciantes y futuras compañías miembros de la Red y de las comisiones de la CONAETI.

Desde el 2012, la compañía participa como Miembro Activo de las actividades llevadas a cabo por la Red de Empresas y la CONAETI y a nivel provincial de las actividades coordinadas por las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que depende de la Secretaría de Trabajo de Salta.

logo seaboard salta



“Como miembro de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, asumimos el compromiso de tomar todas las medidas necesarias para que los niños y las niñas no trabajen en ningún eslabón de nuestra cadena de valor. Por ello, comunicamos a todos los trabajadores y proveedores que no permitimos el trabajo infantil y a la vez controlamos que las empresas que prestan servicios en nuestros predios también respeten la Política”, afirmó Juan Carlos Amura, director con funciones de asesor laboral y representante paritario de Seaboard Energías Renovables y Alimentos y miembro del Comité Directivo de la CONAETI.

Convencida de que los niños y las niñas tienen derecho a disfrutar de su infancia, jugar y divertirse, Seaboard Energías Renovables y Alimentos busca potenciar y desarrollar en los más pequeños capacidades y habilidades, generando oportunidades de educación y formación con Becas de Estudio, y fomentando el deporte y la recreación a través del Club Deportivo Tabacal.

Por otra parte, todos los productos de la marca Chango cuentan con el sello Libre de Trabajo Infantil. “Desde la compañía reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, reflejado en nuestro Reporte de Sostenibilidad 2017-2018, el primero elaborado en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Y seguiremos apoyando iniciativas que ayuden a la prevención y erradicación de esta problemática social”, dijo Juan Carlos Amura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día