Policía de Salvador Mazza fue expulsado tras disparar en la vía pública, estaba ebrio y uniformado

Se trata de David Balboa que se desempeñaba como agente de la fuerza policial. En abril de este año, durante la madrugada, manejaba con más de 2 gramos de alcohol en sangre y amedrentó a dos policías con su arma reglamentaria vistiendo su uniforme. Además hizo un tiro al aire.

Policiales 05/12/2019
policía expulsado
policía expulsado

Según recuerda FM Alba, el 17 de abril de este año, 5 personas, entre ellas dos jefes de policía, denunciaron a un efectivo de la fuerza por uso del arma reglamentaria en la vía pública y de manera intimidatoria. Se agregaba también que el efectivo vestía el uniforme de Policía de Salta y estaba ebrio al momento de los sucesos.

Tres personas radicaron denuncias ante la Comisaría 40 de Salvador Mazza por la conducta amenazante del agente David Balboa (35) en la madrugada del 17 de abril último en Barrio Ferroviario. En consecuencia, puso en riesgo también a dos jefes de la fuerza; el Sargento Ayudante Matías Torres y el Comisario Inspector Rodrigo Miguel Antonio Arana.

policíaamenaza

Eran las 0:40 del 17 de abril de este año y el agente en cuestión se encontraba visiblemente ebrio (2,59 g/l de alcohol en sangre), conduciendo un vehículo y vistiendo el uniforme de Policía. Al ser interceptado, según el testimonio de los denunciantes exhibió y luego disparó un arma en la vía pública y de manera intimidatoria.

Tras este accionar el Agente fue detenido y se le inició un sumario administrativo. Además se originó la causa penal GAR- 80.970/2.019, caratulada: “Balboa, David por amenazas, abuso de arma, atentado a la autoridad en perjuicio de Torres, Matías – Márquez, Dayana Janet – Ortiz Vargas, Elsa Beatriz – Coimbra, Daniel David – Crio. Inspector Arana, Rodrigo”, tramitada ante el Juzgado de Garantías Nº1 Distrito Judicial Tartagal.

La imputación de la acción penal se debió a los delitos de abuso de arma, atentado a la autoridad y amenazas (a compañeros y superiores), como así también en el posterior secuestro del arma reglamentaria.

Finalmente, el Dictamen N° 136/2.019 de la Auditoria General de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, se declaró responsable administrativamente al agente y la sanción aplicada fue su exoneración (expulsión) de la Policía de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día