Colegio 20 de Febrero: “Hoy se cumple el sueño de quienes se iniciaron trabajando en esta escuela”

Así lo manifestó la directora Ramona Amaya, tras la inauguración del nuevo edificio de Nivel Secundario. Es la primera vez que la institución tendrá un espacio propio. En mayo, la caída de un techo había dejado alumnos heridos.

Educación 05/12/2019
colegio 20 de Febrero3

Durante la tarde de hoy, el Colegio Secundario N° 5026 20 de Febrero inauguró su nuevo edificio, que funcionará en el Pasaje Martín Cornejo entre calles Necochea, Ibazeta y Almirante Brown, lo que permitirá por primera vez a 700 alumnos tener su propio espacio.  

“Hoy se cumple el sueño de las personas que se iniciaron acá trabajando hace 46 años. Esta escuela no tenía edificio propio. Funcionaba en la escuela Bartolomé Mitre, después nos mudamos a la calle Alvarado y actualmente funciona en la calle Caseros. Realmente es el sueño de todos, de los que estaban antes y de los que seguimos ahora,” expresó al respecto Ramona Amaya, su directora a los medios.

En este sentido, contó que la obra consta de 15 aulas, una biblioteca, sala de lectura, laboratorio, sala de informática, un gran salón de usos múltiples, patios de lectura y varios patios. Además tiene ascensor y rampas para el fácil acceso.

“Estamos muy contentos con todo el equipo, los chicos han estado trabajando con responsabilidad, muy bien, hemos mejorado muchísimo en lo que hace a lo que es la tasa de egreso, a la tasa de promoción, así que como equipo estamos contentos,” indicó.

Asimismo,  recordó el episodio que les tocó vivir en mayo de este año con la caída del techo en dos aulas del establecimiento.  “Todo el equipo quiere agradecer al padre Dada que nos ha facilitado dos aulas de la iglesia y allí funcionaban el cuarto y el segundo año  desde el mes de mayo que sucedió la caída de la mampostería, los chicos bien, hemos tratado de hacer lo más tranquilo, que estén contenidos. Ahora todos estamos muy felices,” dijo a InformateSalta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día