Caso Gala Cancinos: Por fotos, la familia no logró reconocer los elementos hallados

Justicia 12 de diciembre de 2019
El estado de deterioro de los objetos dificultó el reconocimiento por imágenes, por lo que, se convocó a los padres a entrar en contacto físico con los mismos. Se trata de una mochila y una bandolera, que serían de una femenina.
Gala Cancinos

En el marco de la investigación por la desaparición de Gala Cancinos, la adolescente que fue vista por última vez el 18 de mayo de 2017 en inmediaciones al Parque del Bicentenario, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio citó a los padres para que realicen el reconocimiento de objetos hallados durante los rastrillajes realizados en el Cerro San Bernardo y zonas aledañas.

Sin embargo, el deterioro de los elementos dificultó el reconocimiento por imágenes, por lo que se convocó nuevamente a la familia para observar de forma directa los mismos a los fines de aclarar su relevancia o no para la investigación. “En caso de que fuera positivo el reconocimiento hay que someterlos a otro tipo de pericias”, indicó Ramos Ossorio.

El fiscal penal en diálogo con Somos Salta señaló que se trata de una mochila, y una bandolera, que tienen efectos personales que a priori serían de una femenina.

Por último, aclaró que las tareas de búsqueda, que iniciaron en junio pasado con el recorrido realizado sobre los terrenos de Lesser contiguos a la ruta provincial 28 y en el río Wierna, continuarán en los próximos días. “Las últimas dos etapas fueron suspendidas por la lluvia, pero vamos a estar finalizando en el transcurso de esta semana”, concluyó.

Cabe destacar que hay una recompensa vigente de 1.500.000 pesos, a nivel nacional, para quien aporte datos de la menor.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar