ANSES: ¿Se cobra aguinaldo por Asignación Universal por Hijo (AUH)?

Diciembre es uno de los meses más esperados del año ya que con él llega el ansiado medio aguinaldo que perciben trabajadores estatales y del sector privado.

Nacional 15/12/2019
chicos

Diciembre es uno de los meses más esperados del año ya que con él llega el ansiado medio aguinaldo que perciben trabajadores estatales y del sector privado. ANSES también anunció sus fechas de cobro para el 
Sueldo Anual Complementario de jubilados y pensionados.

Para estos beneficiarios se concretó el aumento del 8.74% y el haber mínimo pasó a $14.067. Desde el 9 de empezaron a cobrar la segunda cuota del aguinaldo.

¿Las AUH también se cobran con aguinaldo?
Este viernes finalizó el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo correspondiente a diciembre. El último cobro mensual del año de este beneficio tuvo un incremento de $94 respecto a noviembre. La asignación subió de $2.652 a $2.746 por hijo.

Como el Gobierno había dispuesto en marzo una actualización del 53% para la AUH a cuenta de los incrementos previstos para todo el año, la suba del monto de la Asignación Universal de diciembre fue menor al del resto de las prestaciones.

Además, ANSES pagó el monto extra de $6.360 en concepto del 20% retenido del beneficio durante el resto del año. Para poder hacerse de ese dinero, los titulares de AUH necesitaron presentar la Libreta de Asignación Universal.

Esos conceptos son los que completan el pago anual de la AUH que, a diferencia de las jubilaciones o los salarios, no cuenta con una suma de aguinaldo a cobrar en dos partes en junio y diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día