Concejales aprobaron la prórroga del Presupuesto 2019 y la nueva Unidad Tributaria

En la sesión del cuerpo deliberativo capitalino, los ediles dieron por unanimidad su voto positivo a la prórroga del presupuesto municipal. Además se aprobó el proyecto de ordenanza tributaria para el 2020, el cual tuvo solo dos concejales en contra.

Municipal 20/12/2019
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Luego que la intendente de la ciudad Bettina Romero confirmara que solicitó una prórroga del actual Presupuesto y cambios en el valor de la Unidad Tributaria (UT), el Concejo Deliberante aprobó ambos pedidos en la sesión que realizó en la tarde de este viernes.

En el orden del día tratado por los ediles, el primero de los puntos abordaba el pedido de prorrogar para el Ejercicio Presupuestario 2020, el Presupuesto General del Ejercicio y Plan de Obras 2019, Ordenanza N° 15522, hasta la promulgación del correspondiente al periodo 2020. Otro de los puntos que se prevén analizar es el Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual 2.020, el cual contiene la unidad de medida de los tributos establecidos con base en importes fijos.

Ambos expedientes llegaron al recinto luego de ser abordados de manera conjunta en la jornada de ayer por concejales de distintas bancadas y funcionarios municipales, en un encuentro que inició en horas de la mañana y tuvo continuidad durante la tarde.

concejo deliberante

Al momento de la votación, el proyecto de la prórroga del Presupuesto fue aprobado por unanimidad por los concejales. Acto seguido, se puso a consideración el proyecto de la ordenanza tributaria, el cual contó con 19 votos a favor y solo dos en contra.

Según reporta FM Aries, uno de estos votos en contra fueron del representante de La Cámpora, Fernando Ruarte, quien aseguró que no es el momento tratar una suba de la Unidad Tributaria. El otro fue de la edil oficialista Candela Correa, quien reconoció que es significativa la diferencia entre el valor de la Unidad Tributaria  y la inflación, pero sostiene que hay que entender la situación de los trabajadores que pagan los impuestos de acuerdo a la disponibilidad de su sueldo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día