Pesebres, una tradición familiar que intenta sostenerse en estos tiempos

Sandro y Celinda son dos salteños que intentan junto su familia en distintos puntos de la Ciudad mantener la tradición que les fue heredada por alguien más.

Sociedad 24/12/2019
pesebre1
pesebre1

Sandro González por estos días vive con alegría poder armar el pesebre que cumple ya 25 años entre su familia y que se ubica en el ingreso a su vivienda y es el deleite del barrio. 

"Tratamos de mantenerlo, modificarlo y que los niños vean lo que es un pesebre. Esto comenzó con mi hermana en Cafayate, y cuando falleció yo heredé esa tradición, comencé a hacerlo desde muy pequeño, todos los años le agregamos cosas" contó ante los micrófonos de Somos Salta. 

El hombre por otra parte lamentó que a veces sea difícil encontrar las piezas y teme esta costumbre se vaya perdiendo

"Lo armamos en diciembre, cuando viajo lo que encuentro para el pesebre lo compro, las figuras casi no se consiguen y es un trabajo "

Entusiasmado dijo "Espero con ansias este momento del año para compartirlo con mi familia y mis vecinos. Lo hago con mucho amor y cariño" 

pesebre2

Un pesebre sustentable

Con más de 3000 tapitas de plástico y de lata, Celinda arma un árbol sustentable en Vª San Antonio pero con la ayuda de su hijo que hoy tiene 20 años. Él desde pequeño ayudaba a su abuela que fue la que dio inicio a esta tradición familiar que no abandonan y que le lleva 4 días o más armar. 

"La promotora es la abuela, lo hizo para compartir la actividad con su nieto, el niño ahora tiene 20 años pero siguen con la misma tradición.La abuela tenía un restorán y desde ahí comenzaron a juntar las tapitas, hay algunas que tienen muchos años" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día