Se detectaron 137 conductores alcoholizados para Navidad

Durante el martes y el miércoles se controlaron más de 10 mil vehículos y se labraron más de mil actas de infracción.

Policiales 26/12/2019
aco

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía intensificó su presencia en la provincia mediante controles preventivos que se apostaron en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios.

Durante el martes y miércoles, se controlaron más de 10 mil vehículos en el marco del operativo especial que se llevó adelante por la celebración de la Navidad, oportunidad en la que se labraron más de mil actas de infracción por distintos incumplimientos.

Además se practicaron alrededor de 5 mil test de alcoholemia y se detectaron 137 conductores con graduación etílica en sangre. En Salta rige desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero la cual establece severas sanciones para quienes la transgreden.

En Salta Capital se fiscalizaron más de 4.650 rodados, se hicieron alrededor de 1.900 test de alcoholemia y se labraron 500 actas de infracción por incumplimientos a las normativas vigentes.

Los controles viales se realizan de manera permanente en puntos fijos y móviles de la provincia con el objetivo de trabajar en la reducción de la siniestralidad y también para fortalecer la seguridad de la provincia porque a través de ellos se detectan situaciones irregulares como tráfico ilegal de mercadería, de estupefacientes, etc.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día