Alberto Fernández le advierte a la CGT: “No hagamos pedidos desmedidos”

El mandatario confirmó que entre este jueves y viernes anunciarán el monto del bono que las empresas deberán pagar a sus trabajadores como anticipo de las negociaciones salariales.

Nacional 02/01/2020
alberto1

El presidente Alberto Fernández confirmó que entre este jueves y el viernes anunciarán el monto del bono que las empresas deberán pagar a sus trabajadores como anticipo de las negociaciones salariales, y si bien insistió con la advertencia para que los empresarios "no se abusen", aprovechó para advertirle a la CGT de que no haga "pedidos desmedidos". 

"Queremos que las paritarias funcionen, pero queremos garantizar un aumento mínimo, para que los empresarios no se abusen. Y también, a los que trabajan, que tengamos en cuenta la situación y no hagamos pedidos desmedidos", sostuvo.

cgt

El adelanto paritario, que saldrá por decreto, oscilaría entre 6 y 9 mil pesos, según confirmaron fuentes oficiales a Clarín. El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

El miércoles, Carlos Acuña, uno de los jefes de la central obrera, había pedido que los próximos aumentos salariales superaran el salto de los precios. “Gradualmente, que el salario vaya recuperando por encima de lo que es la inflación”, remarcó el dirigente sindical en declaraciones radiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día