Aumento para trabajadores privados: “Tengo expectativas que también se acompañe de otras medidas”

Así lo aseguró el dirigente industrial José Urtubey, quien insistió en la necesidad de impulsar el financiamiento a las empresas y a la producción. Dijo que hace falta bajar más las tasas y buscar líneas de crédito.

Nacional 06/01/2020

Luego que el gobierno oficializara el aumento salarial de $4000 para trabajadores del sector privado, José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en FM Aries, aseguró que “son adelantos de futuras paritarias”.


“Vos tenés un mínimo que son $3 mil el primer mes, y después mil pesos el segundo, todo a cuenta de futuras paritarias que en definitiva van a ser quiénes determinen cual va a ser el monto final de acuerdo a sus posibilidades”, indicó.


No obstante, sostuvo que debe ser acompañado de financiamiento productivo, sobre todo para capital de trabajo. “Hoy muchas PYMES y empresas que están sin financiamiento todavía, tiene que intervenir el Banco Central, en términos de bajar más las tasas, y también desde el Ejecutivo, buscar líneas de crédito productivas”. 

Respecto a la macroeconomía, dijo que las primeras medidas estuvieron bien orientadas en el contexto de la emergencia que vive el país. “Era obvio que teníamos que ir a un programa de estabilización macroeconómica y ahora se empezarán a ver medidas un poco más de mediano plazo y sin lugar a dudas después tenemos que hablar de que país queremos, algo más de fondo”. 

aumentos

Por último, señaló que si bien “siempre el contexto internacional te condiciona”, el país tiene sus propios problemas que atender. “Después la realidad te podrá acompañar más o menos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día