En seis meses, sacarán los animales de los billetes: ¿vuelven los próceres?

Economía 07 de enero de 2020
El presidente del Banco Central anunció que en medio año, los animales que figuran en los billetes serán reemplazados por “personas que se identifiquen con los valores sociales”. Además, imprimirán papeles de mayor denominación.
billetesss

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, anticipó hoy que dentro de seis meses habrá una nueva familia de billetes en el país, que ya no tendrán las guras de animales.

Según indica el sitio Cronista.com, Pesce confirmó que se lanzarán papeles de mayor denominación a los de $ 1000: "En seis meses tendremos que determinar quién tendrá en los nuevos billetes, esto va a llevar a cabo un tiempo”.

Del mismo modo, sostuvo que “tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento”. También adelantó que en los nuevos billetes aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país. Al ser consultado sobre la posibilidad de figuren Manuel Belgrano o José de San Martín respondió con un "posiblemente".

billetes

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca – animales que guran en la familia de billetes que se crea durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri dejarán de ser impresos.

En declaraciones a Radio Metro y que reproduce el portal económico, el titular de la autoridad monetaria dijo que el objetivo de esta decisión es "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con esos valores". Por otra parte confirmó que se lanzarán billetes de mayor denominación: actualmente, el de $ 1000 pesos es el máximo valor.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar