Hoy y mañana: Tonolec en El Teatrino

El dúo de música étnica electrónica volverá a presentarse en nuestra ciudad con el disco "Cantos de la tierra sin mal", editado en 2014, los días 24 y 25 de julio, en El Teatrino.

Cultura 24/07/2015

Tonolec, el dúo de música étnica electrónica volverá a presentarse en nuestra ciudad con el disco "Cantos de la tierra sin mal", editado en 2014.Con doble presentación en Salta, los días 24 y 25 de julio, a las 22 hs., presentarán su show en El Teatrino.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatrino y en el Café del Tiempo del Paseo Güemes.Tonolec
Oriundos de Resistencia, Charo Bogarín y Diego Pérez vienen proponiendo su estilo desde el año 2005, fusionando la música electrónica con el canto tradicional del pueblo Qom, los Toba.

Como siempre, nos proponen un viaje musical donde conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías.

El principal objetivo de Tonolec es crear un sonido que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados.

En la propuesta de la banda, se unen lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa.

Las canciones tradicionales que aprendieron, les fueron transmitidas directamente por los ancianos de la comunidad toba del Chaco y por los coros de niños de las comunidades mbya guaraní de Misiones.

Charo y Diego son compositores y productores artísticos de toda su obra.

Charo Bogarín
Autora y compositora. Cantante de voz sólida que ejecuta en vivo el charango y bombo leguero.
La música de Tonolec está impregnada de la voz poderosa e intimista de Charo donde se combinan grácilmente la técnica lírica clásica con los modos guturales del canto nativo de su región.

Su despliegue vocal y corporal en escena genera un magnetismo poderoso en los espectadores y convierten el recital en una verdadera ceremonia musical.

Diego Pérez
Productor musical. Compositor y músico multi-instrumentista, despliega su versatilidad en escena acompañado de samplers, secuencias electrónicas, guitarra y teclados.

Diego crea de manera refinada y contundente todos los ambientes sonoros y las atmósferas musicales de las canciones de Tonolec.

A lo largo del tiempo, ha hecho del sonido de Tonolec una verdadera marca registrada.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día