Exeni busca “facilitar” la habilitación de los negocios

El diputado provincial se reunió con emprendedores de distintos rubros, quienes le plantearon dificultades para abrir las puertas de sus comercios. Planea realizar una reunión entre los interesados y funcionarios municipales a los fines de llegar a buen puerto.

Legislativa 22/01/2020
omar

Tras reunirse con cinco emprendedores de distintos rubros, Omar Exeni, diputado provincial, en diálogo con InformateSalta, planteó la necesidad de generar mecanismos para facilitar la habilitación de sus respectivos negocios.

Exeni explicó que todos plantearon problemas para realizar los trámites de inscripción ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente (RNE), como así también para registrar los productos alimenticios (RNPA), que son necesarios para el inicio de sus actividades. “Sin esta habilitación ningún comercio puede vender sus productos”.

omar2

En ese marco, programó una reunión entre los emprendedores y las autoridades municipales competentes a los fines de agilizar los trámites. “La idea es que expliquen como avanzar más fácil, porque hay algunos que esperan desde hace más de un año, le piden muchísimas cosas, entonces, queremos agilizar eso”, indicó.

El diputado insistió en la necesidad de reactivar las PYMES que se perdieron durante los últimos cuatro años. “Si no le damos la facilidad de las habilitaciones, esto no se va a reactivar más, yo pretendo juntarme con 10 emprendedores más”.

o1

Por último, hizo hincapié en el difícil momento que atraviesan desde el sector. “Hay mucho miedo, hay una frase que dice que tener un negocio, ya no es negocio, porque tenés que pagar sueldos, alquileres, impuestos, rentas, es muy complicado, queremos que eso cambie y que los jóvenes puedan arriesgar sin ningún miedo y que se la jueguen, porque un país se saca adelante con jóvenes que se la juegan”. 

Créditos no bancarios, en impass

Exeni explicó a InformateSalta que hasta que no se apruebe el presupuesto nacional y posteriormente el provincial, no se puede avanzar en el proyecto.

De todas formas, resaltó que van a trabajar en el armado del proyecto para poder presentarlo en Abril. “Es fundamental para que reactivamos todas las PYMES”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día