Salteño guardó brasas en el baúl para "ganar tiempo" con el asado y se le quemó el auto

Policiales 23 de enero de 2020
Se encontraba con unos amigos en un balneario de La Falda en Córdoba cuando protagonizaron la "arriesgada" maniobra. Los bomberos locales evitaron que explote el tubo de GNC. El damnificado no quiso dar explicaciones sobre cómo se originaron las llamas.
auto incendiado cordoba salteño

No fue tragedia de milagro. Un salteño de vacaciones con amigos guardó brasas encendidas en el baúl de un auto con GNC y este se prendió fuego. El agregado es que las brasas estaban próximas al tubo de gas, por lo que las consecuencias podrían haber sido peores si los bomberos de La Falda en Córdoba no hubiesen llegado a tiempo durante la siesta de ayer en esa ciudad serrana cordobesa.

Según publica el sitio ElDoce.tv, la inédita intervención de los bomberos tuvo lugar cerca de las 14 en el balneario Las 7 Cascadas, ubicado en esa ciudad del Valle de Punilla. El salteño llamó para pedir ayuda porque su auto se estaba incendiando.

Sin embargo, no quiso confirmar cómo se originaron las llamas, ni telefónicamente ni cuando llegaron los efectivos; la hipótesis que manejan los bomberos es que el dueño del Volkswagen Gol Trend "empezó a prender fuego el carbón adentro del baúl para ir ganando tiempo". La arriesgada e insólita idea no tuvo el desenlace esperado, ya que se empezaron a quemar el tapizado, la rueda de auxilio y los plásticos de la parte trasera del auto.

auto incendiado cordoba salteño 2

Como si ya con esto fuese poco, el vehículo tenía un tubo de GNC; por lo que los bomberos llegaron segundos antes de que todo explote. Hubiese sido una catástrofe si se tiene en cuenta que el estacionamiento estaba repleto de autos.

 “Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, destacó el jefe del cuartel de bomberos de La Falda, Gabriel Molina.

Otra de las posibilidades que se manejan es que quizás el dueño del auto guardó los brasas aún encendidos después de haber hecho el asado. Como sea, el vehículo se quemó en un 30 por ciento. “Por suerte no explotó. La bolsa de carbón estaba ardiendo”, relató uno de los bomberos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar