El narco - avión descubierto en México partió desde Salta

La aeronave privada aterrizó en la provincia el lunes 27 de enero cerca de las 23 y despegó ayer a la mañana. No hay otros registros de entradas recientes a la Argentina. El área de delitos complejos investiga el hecho.

Policiales 29/01/2020
droga en avión privado

El avión privado secuestrado en México con casi una tonelada de cocaína estuvo casi diez horas en Salta. La aeronave, un Gulfstream Aerospace G-1159A, fue obligada a aterrizar en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo. Según las autoridades mexicanas, la droga estaba distribuida en 32 paquetes y tendría un valor aproximado de casi 12 millones de dólares, consignó Infobae.

Lo llamativo es que el avión estuvo en la provincia, aunque su plan de vuelo indica que salió y tenía previsto aterrizar en la ciudad de Tuxla Gutiérrez, en el estadio de Chiapas. De acuerdo a la información preliminar que disponen las autoridades argentinas, el vuelo aterrizó en Salta el lunes 27 cerca de las 23 horas y despegó al día siguiente a la mañana. “Estuvo menos de diez horas en la Argentina”, dijo una fuente oficial.

La aeronave, con matrícula de Estados Unidos, no tiene antecedentes de ingresos al país, lo que genera más intriga para los investigadores.

La investigación quedó en manos de la Justicia de México, aunque la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias, colabora en otra investigación local que lleva adelante el área de delitos complejos de la Unidad Fiscal Salta.

A partir del mediodía, la investigación local ya comenzó a sumar medidas de prueba. Por el caso hasta ahora solo habría dos detenidos, de nacionalidad boliviana, que iban a bordo del avión.

Es el segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos días en México. El lunes, un soldado del Ejército mexicano murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes comenzaron a disparar contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día