Femicidio en Bº 15 de Septiembre: “Por favor, ábranme la puerta, mi marido me quiere matar”

La víctima, Claudia Roxana Padilla, pidió ayuda a sus patrones al intentar escapar de la violencia de Ricardo Ruiz, su ex pareja y principal sospechoso del homicidio. El hombre vivía con una de sus hijas, menor de edad.

Policiales 11/02/2020
femicidio en barrio 15 de Septiembre

Tras el femicidio de Claudia Roxana Padilla, una joven de 37 años que fue hallada sin vida en su vivienda por una de sus hijas el domingo pasado, Carla, una mujer que conocía a la víctima recordó un tremendo hecho de violencia que desencadenó en la primera denuncia contra Ricardo Ruiz, ex pareja y principal sospechoso.

“Eran pasadas las 11 de la noche, un horario totalmente inusual en ella porque siempre fue una mujer muy cautelosa, respetuosa con sus patrones, como ella le decía, y nos pedía a los gritos que le abriéramos la puerta porque su marido la buscaba para matarla”, dijo a Somos Salta.

La mujer contó que Claudia, quien en ese momento trabajaba como empleada doméstica de sus padres, entró a la vivienda, tomó un vaso de agua y fue allí cuando le recomendó que radicara la denuncia.

“En ese momento lo hizo, vino la policía inmediatamente a casa, actuó la Policía Comunitaria, le brindaron la asistencia a ella y a su hijita que en ese momento era menor. Y se fueron en un patrullero. Al tiempo ella vino a casa a decir que ya no podía trabajar en mi domicilio porque había vuelto con su esposo”, detalló.

Asimismo, manifestó que la pareja ya no vivía bajo el mismo techo y una de las hijas, menor de edad, estaba al cuidado del hombre. “Según lo que cuentan, el vino esa noche con esta hija por eso es que pudo entrar al domicilio y evidentemente la chica se recostó o se durmió y ahí habría pasado lo que pasó”.

Finalmente, aseguró que en una conversación con una de las hijas mayores de Claudia, de 19 años, quien ya es madre, la joven le manifestó su deseo de asumir la responsabilidad, si la justicia se lo permite, de sus hermanos menores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día