Empleados de la Cooperadora Asistencial esperanzados ante un posible acuerdo

Municipal 13 de febrero de 2020
La conciliación obligatoria que estaba prevista para ayer fue postergada ante el pedido de la presidenta de la Cooperadora Asistencial, Adriana Portal. Se estaría avanzando en un proyecto que daría solución al conflicto originado tras la desfinanciación de las cooperadoras.
cooperadoras

InformateSalta dialogó ayer con dialogó con Adriana Portal, presidenta de la Cooperadora Asistencial, quien confirmó que se había postergado la fecha de conciliación obligatoria ya que “se estaría arreglando un sistema entre Provincia, Municipio y Cooperadora para resolver el conflicto. El diálogo está avanzando positivamente”.

cooperadoraprotesta

Paola Mendieta, una de las trabajadoras del organismo, confirmó por Somos Salta que los empleados continúan cumpliendo con sus horarios de trabajo: “Estamos un poco más tranquilos, con la esperanza de que esto se solucione. Cada compañero está en su lugar de trabajo, esperando lo que se defina con la institución”.

La mujer señaló que los representantes del gremio UPCN les informaron que la conciliación pasaba para nueva fecha. “La presidenta de la institución pidió la prórroga porque están trabajando en el proyecto para presentar para ver si se llega a un acuerdo. Nos dan tranquilidad, no sabemos bien cuál es la postura, nosotros pedimos la continuidad de los 249 empleados”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar