Nacho lucha contra una leucemia y necesita viajar a Miami para un tratamiento de vanguardia

Tiene 15 años y muchas ganas de seguir adelante. Su fortaleza y serenidad hasta el día de hoy le han permitido enfrentar todo tipo de tratamientos. Hoy ante el deterioro de su médula necesita buscar una alternativa que la encontró en Estados Unidos. Para esto necesita reunir 22 mil dólares, con $100 ya podes ayudarlo.

Solidaridad 27/02/2020
Nacho3

Nacho cumplió 15 años hace muy poco, pero desde los 13 años viene dando pelea a la leucemia linfoblástica aguda. Su papá, José en diálogo con InformateSalta contó que antes de ser diagnosticado en 2018 estudiaba en la Técnica República de India, jugaba al basquet y espera poder volver hacerlo. Su sueño es estudiar Arquitectura. 

Este 11 de marzo debía recibir un trasplante en el hospital Posadas en Buenos Aires donde esta cumpliendo su tratamiento, pero por las recaídas que tuvo desestimar la intervención, su médula no está en condiciones. 


"En julio tuvo un recaída, no pudo entrar en mantenimiento nunca, tiene 6 a 8 meses que son quimioterapia de alto riesgo, luego entra en un un año de manutención con quimio de pastillas, pasado ese año se corta todo tipo de quimioterapia y se va haciendo controles" agregó su papá.


Las recaídas de Nacho empezaron el julio del año pasado, en agosto fue trasladado a Buenos Aires para los tratamientos de alto riesgo por unan nueva recaída, y automáticamente se inició el pedido de trasplante, sin embargo, el 14 de febrero tuvo su tercer recaída por lo que su médula está apta para soportar esta práctica médica.

Ante este panorama, y en busca de no perder las esperanzas la familia de Nacho encontró en Children Hospital, Miami, EEUU un tratamiento alternativo conocido como CAR19. En tal sentido, se pusieron en contacto y el centro médico solo espera que Nacho pueda llegar para así evaluar su situación e iniciar el tratamiento que se extendería por 6 meses. No se descartaría que luego necesite el trasplante. 


"El tratamiento es algo comprobado, lo que ellos hacen es sacar células de su cuerpo, las reprograman genéticamente, las vuelven a ingresar a su organismo y esas células van comparando, entonces ven las que son iguales y si están bien no las atacan, pero a las distintas las atacan. Hoy por hoy tiene un 48% de células cancerígenas o quizás menos por la quimio que les están haciendo actualmente".


En cuanto a la ayuda, en un principio Nacho necesita 20 mil dólares para cubrir 6 meses de estadía, por ahora con lo reunido ya pudo hacer trámites de Visa, Pasaporte y el primer mes de estadía, por lo que, espera viajar lo antes posible. Por ahora, tiene un atraso en los papeles de unos 10 a 15 días, su papá estima que estarían viajando entre el 10 o 15 de marzo. 

"El tema del dinero para Visa, pasaporte, aéreos y el primer mes de estadía, en la recaudación debo tener un 20% ya" pero necesitará más ayuda para permanecer los 6 meses en EEUU. 

Si querés ayudar a Nacho podes depositar $100 en la siguiente cuenta bancaria  nombre de papá José González. 

Nacho
Nacho2






Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día