Finalizó el quinto ciclo de las Escuelas de Fútbol de Verano

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto al secretario de Deportes, Marcelo Córdova, acompañó el cierre del programa Escuela de Fútbol de Verano que reunió a 1.200 chicos de los municipios Vaqueros, Cerrillos, San Lorenzo y Capital.

Sociedad 28/02/2020
futbol verano

Las canchas auxiliares del estadio Martearena fue el espacio elegido para cerrar la quinta edición de las Escuelas de Fútbol de Verano, que tuvo este año 13 sedes incluyendo por primera vez a Vaqueros, Cerrillos y San Lorenzo además de las que tradicionalmente se despliegan en Capital.

Después de dos meses de clases de fútbol, el cierre se dio con un encuentro deportivo donde se compitió en tres categorías mixtas: 8-9 años, 10-11 años y 12-13 años. Allí estuvo presente el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña acompañado por el secretario de Deportes, Marcelo Córdova y el director de Deporte Social, Adrián Cuadrado.

"Las Escuelas de Fútbol de Verano nos permiten tener presencia y ofrecer espacios de formación e integración para más de 1.200 chicos, y a eso le sumamos la presencia de grandes deportistas locales que integran nuestro equipo de trabajo. Estamos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó el gobernador Sáenz, potenciar el deporte en cada lugar de la provincia", señaló Peña.

El campeón en 8 y 9 años fue la escuela de Villa Floresta que estuvo dirigida por Gustavo Módica -ex DT del seleccionado salteño Sub15- y el PF Roberto Ovando. En la final de la categoría venció por 1 a 0 a Barrio Limache que tiene como instructores a Daniel “Coya” Castellanos (ex Gimnasia y Tiro) y al PF Bruno Olarte.

En 10 y 11 años el campeonato fue para Barrio Limache, que superó en la final a Barrio María Esther por 4 a 0. En María Esther trabajaron las profesoras Amanda Carril y Patricia Lastra quienes conformaron un equipo mixto en todas las líneas.

En 12 y 13 años el título de campeón fue para la Escuela de Fútbol de Vaqueros conducidas por Juan Ramírez como referente y el actual PF de Juventud Antoniana Nicolás Alarcón. La final fue ganada por 4 a 0 al equipo del Parque del Bicentenario, turno mañana, que tuvo a los profesores Gabriel Céspedes y Cristian Trobiani.

Entre los referentes que tuvo este año el programa hay que nombrar a: Rodolfo “Puma” Garnica (ex Juventud), Alfredo “Tanque” González (ex Gimnasia y Tiro), Roberto “Camerún” Martínez (ex Central Norte), Cristian Burich (ex Juventud), Sebastián “Suncho” González (ex Gimnasia y Tiro), Daniel Yonar (presidente de Futsal Salta) y Matías Delgado (jugador de la primera división de Los Cachorros).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día