México confirmó primer caso de coronavirus

Hugo López Gattel dio a conocer que la prueba de confirmación al paciente que dio reactivo fue positiva

Internacionales 28/02/2020
mexico

Un paciente sospechoso de coronavirus se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México a la espera de más pruebas para confirmarlo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

“Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER”, dijo en Twitter López-Gatell haciendo referencia al nombre con el que la Organización Mundial de la Salud identifica al nuevo coronavirus.

El funcionario añadió que se trata de “un caso leve” y que el paciente se ha puesto en aislamiento a la espera del análisis de una segunda muestra.

En otro tuit, López-Gatell indicó que ya se estudia a los contactos del paciente y subrayó que “el diagnóstico no es definitivo”.

Dijo que “tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio la noche de este jueves un mensaje sobre las medidas preventivas de la capital mexicana ante el coronavirus.

En un video en su cuenta de Twitter en el que aparece acompañada por la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, Sheinbaum dijo que desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional por el coronavirus, las autoridades mexicanas intensificaron las acciones de vigilancia epidemiológica.

Por su parte, la secretaria López Arellano dijo que, hasta el momento, han sido identificados 23 casos sospechosos en México, de los cuales, 22 han sido descartados y uno se encuentra en estudio.

“La probabilidad de que haya casos en México y en la ciudad es alta”, dijo López Arellano, quien subrayó que lo importante es mantener la calma y estar informado a través de fuentes oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día