Collado: “La primera medida de Macri será luchar contra el narcotráfico”

El precandidato al Parlasur y referente del PRO en Salta, Juan Collado, habló sobre las medidas que tomarán juntos con Mauricio Macri, si llega a la presidencia, para luchar contra el narcotráfico.

Política 23/07/2015

“En diciembre del año pasado estuvimos recorriendo el norte de la provincia, Tartagal, Orán y claramente es uno de los temas centrales lo del narcotráfico, algo de cuestión de competencia federal, que sin dudas las provincias tienen para cooperar y ayudar. Hay una serie de cuestiones muy puntuales que se van a tomar a partir del 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri sea elegido Presidente y comience a cumplir sus funciones. La primera es la decisión política de enfrentar el narcotráfico de manera contundente, cosa que no tenemos en este momento; la frontera es un colador, las fuerzas de seguridad no cuentan con equipamiento ni los recursos suficientes, nosotros estamos pensando en la creación de una fuerza especial que pueda trabajar toda la cuestión de la seguridad fronteriza” declaró Collado.

“La paradoja que nosotros vivimos en un país y nosotros como provincia tenemos tres fronteras internacionales, no podemos sacar nuestra producción que es una de las razones de las crisis del sector productivo, tenemos que pedir autorización y los costos de transporte son altísimos, pero si entra la droga como si nada; nosotros queremos invertir eso” sentenció el candidato.

Insistió sobre el trabajo que quieren realizar sobre esta preocupante temática: “Nosotros vamos a permitir que nuestra producción salga y vamos a trabajar muy fuerte en la seguridad fronteriza. Hay cuestiones que tiene que ver con la radarización , que este gobierno viene diciendo hace años y no lo ha cumplido, el tema de la fuerza especial, el trabajar en capacitación de tecnología que es muy utilizada hoy en día y una diversidad de leyes por incrementar. Por ejemplo la “Ley de Derribo” se debe aplicar en un país como el nuestro, con fronteras, algo vulnerable y necesario”.

“Gendarmería cumple su función de controlar la frontera básicamente por tierra, hoy y en Salta lo sabemos que cada par de meses tenemos avionetas que se caen, después entran muchas más y hoy incluso la modalidad es tirar los paquetes de droga desde el aire. Para todo esto Mauricio Macri tiene la decisión política, recursos, tecnología, radarización y buscar la colaboración de los gobiernos provinciales en este sentido” finalizó Juan Collado.
 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día