Feria, pialadas y folclore darán color a la Fiesta Provincial del Haba en Santa Rosa de Tastil

En la jornada de hoy se desarrolla la 13° edición del evento. Habrá feria de productos, artesanías y comidas regionales. La cuota musical será aportada por copleros de la zona y el festival folclórico previsto para las 17 hs. Además se organizan concursos y pialadas a lo largo de la jornada.

Cultura 07/03/2020
habas

Este sábado desde las 9 hs, en Santa Rosa de Tastil, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Haba. Este festival surge hace varios años con el objetivo de dar a conocer, fomentar e incrementar la producción de este producto que forma parte de la alimentación de los habitantes de la Quebrada, y a su vez poner en valor las manifestaciones culturales de la zona.

La 13° edición de la Fiesta Provincial del Haba ofrecerá gastronomía en base a este producto y se combinará con un encuentro de copleros, pialadas, un baile popular y ferias de comidas regionales y artesanías locales.

haba
Durante la celebración, en ese pueblo en la Quebrada del Toro, en el departamento Rosario de Lerma, se realizarán degustaciones de habas con queso de cabra y de mate cocido con bollo, y habrá una feria de productos agropecuarios, comidas regionales y artesanías locales.

La fiesta culminará a las 19, con un espectáculo folclórico y un baile popular, que contará con las actuaciones de grupos como Agua y Sol, Los Brillantes Latinos y Agrupación Santa Cruz, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día