“Cuando vi a Thiago en el cajón, parecía una calavera”

Liliana, madre biológica del niño de 4 años que perdió la vida bajo la tutela de una familia cuidadora, pidió hacerse cargo de los chicos y aseguró estar recuperada de las drogas. "Me equivoqué", dijo

Sociedad 23/07/2015

Liliana, madre biológica de Thiago, quien perdió la vida en circunstancias poco claras bajo la tutela de una familia cuidadora, aseguró estar recuperada de su adicción a las drogas y aclaró que se encuentra en condiciones de poder cuidar de sus hijos.

La mujer expresó que si bien cometió errores, siempre trató de brindarles lo mejor a sus hijos. “No tengo que esconder nada, toda la gente que me conoce sabe lo que pasé y lo que hice, todo el mundo nos equivocamos”, detalló.

Además detalló que tomó conocimiento de la muerte de Thiago por su prima, quien le comunicó la noticia cuando se encontraba en horario laboral. También dijo que la señora Patricia (madre sustituta) se encontraba muy tranquila y no parecía conmovida. “Ni siquiera largó una lágrima, después de tanto tiempo con los chicos”, dijo.

En ese momento, la mujer le comentó que Thiago se autolesionaba con frecuencia. “En la Sala Cuna estaban bien, nunca tuvo lesiones, no hay ningún informe que diga que tenía actitudes de hacerse daño solo”, detalló.

Luego expresó que cuando vió a su hijo en el cajón, no lo reconoció porque parecía una calavera llena de golpes, cicatrices y moretones. “Lo único que pude reconocer eran sus pestañas, porque no se parecía al nene que se llevaron del lado mío”, dijo.

Por otra parte, explicó que nunca dejó de pedir por sus hijos. “Siempre estuve yendo al juzgado a pedir por lo menos una visita después que me los quitaron”, agregó.

Liliana aseguró que el juez Canavoso le miente a la gente al decir por los medios que ordenó quitarles a los niños porque cumplía prisión domiciliaria. “Mis condenas fueron en el 2010 y él me los quitó en el 2012”, dijo.

También dijo que le pedieron que firme una adopción para los chicos, situación que no accedió porque no quería perder a sus hijos. “Yo les dije que no iba a firmar nada porque no estaba de acuerdo”, contó.

Por último, detalló que no tuvo la posibilidad de ver a Magalí en el hospital. “Fuimos con mis primas y nos impedían que la veamos, yo soy la madre y no me dejan verla, me cansé de pedirle al juez que me dé una visita, quiero acompañarla en su dolor”, finalizó. 

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día