El Gobierno saldrá hoy a tomar deuda en pesos, tal como anticipó ayer diario Ámbito Financiero, mediante una colocación de bonos que podría llegar hasta los $ 4.500 millones, que será a tres años de plazo y que pagará una tasa de interés Badlar más un spread.
La operación se hará, por un lado, para obtener recursos en un momento en que el sistema financiero tiene buenos niveles de liquidez; y por el otro, para evitar que el financiamiento del fisco complique los esfuerzos que realiza semanalmente Juan Carlos Fábrega para absorber pesos del sistema financiero local en su pelea diaria contra el dólar y los precios.
El Ministerio de Economía publicó ayer en su página web la licitación pública para la colocación del remanente de la serie Bonos de la Nación Argentina 2017 que lanzó a fin de marzo pasado. Del programa completo, que es de $ 10.000 millones, sólo se habían colocado aquella vez $ 5.500 millones. Los $ 4.500 millones restantes podrán ser demandados por bancos, agentes y sociedades de Bolsa y personas jurídicas y físicas a través de estas entidades.
Fuente: Ámbito Financiero