Confirman que la menor de 15 años internada como sospechosa no tiene coronavirus

Salud 14 de marzo de 2020
Esta mañana se dio a conocer que los análisis realizados en Salta y las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires dieron negativas para coronavirus.
hospital papa 1

Desde el ministerio de Salud Pública se informó que la niña de 15 años, de la que se tenía la sospecha que podría haber contraído coronavirus y que se encontraba internada en el Hospital Papa Francisco se encuentra en buen estado de salud y los resultados de los análisis realizados en Salta y en el Instituto Malbrán dieron negativo para coronavirus.

Cabe destacar, que el comportamiento sanitario que siguió la familia de la niña permitieron llevar adelante los protocolos correspondientes para el estudio del caso. Dado que la menor y sus acompañantes estuvieron bien informados y tomaron las decisiones siguiendo las pautas que se promocionan para viajeros en contacto con la zonas y regiones más afectadas.

Las normas a seguir para pasajeros que regresan de países con casos de coronavirus COVID19 indican que frente a la aparición de fiebre con tos, goteo nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar, se debe avisar al personal del aeropuerto para que se active el protocolo de asistencia.

El Gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní explicó que en éste caso particular, el padre de la niña hace la denuncia de síntomas al sistema de salud y desde el establecimiento, siguiendo los procedimientos indicados, se buscó a la menor del domicilio para su internación y aislamiento hasta llevar adelante todas las pruebas necesarias y análisis, que en éste caso resultaron negativo.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar