Coronavirus: Se activó el protocolo en el hospital de Gral. Mosconi

Un llamado al hospital de la localidad norteña alertó sobre un micro en la terminal, proveniente de Pocitos, con 49 pasajeros, tres de ellos españoles. Fueron llevados al nosocomio donde se les hicieron los estudios. Uno de los turistas presenta catarro. Quedaron bajo cuidado médico temporario.

Salud 15/03/2020
mosconi
Foto UVC Canal 10.

En medio de las novedades por la programación del COVID-19 en el país y las medidas de prevención, tanto anunciadas como por anunciarse desde el Gobierno de la Nación y de la Provincia, en la localidad de General Mosconi se activó el protocolo de actuación en el hospital zonal, por coronavirus.

La doctora Amelia Cinchón, jefa de Guardia del hospital de Mosconi, brindó detalles en una transmisión realizada por el sitio La Cruda NN; según indicó un llamado cerca de las 10.30 AM alertó sobre un colectivo de larga distancia que se encontraba en la terminal de la localidad, procedente de Pocitos (Bolivia), en el cual viajaban 49 personas, entre ellas 3 españoles.

Los pasajeros alertaron sobre el hecho de que uno de estos españoles venía tosiendo en el viaje, actitud que llamó la atención y generó preocupación. De forma inmediata, personal del hospital como efectivos de la policía desviaron el micro hacia el hospital donde activaron el protocolo por coronavirus.

Unico medio Radio Profesional 105.5 y 94.1 www.radioprofesional.com.ar HOT MUSIC conducción Gaby Mansilla Posible casos...

Publicado por Gabriel Mansilla en Domingo, 15 de marzo de 2020

Los pasajeros fueron llevados a la sala aislada que prepararon en el nosocomio, donde realizaron las tareas preventivas pertinentes. Allí, se constató que el turista español de 71 años presentaba catarro.

Del mismo modo, la doctora precisó que los españoles llegaron al país el 1° de marzo, a la ciudad de Buenos Aires, luego viajaron al sur del país y desde allí vinieron a Salta. Estando aquí viajaron a Yacuiba a visitar unos amigos. Desde Pocitos tomaron el colectivo para volver a Salta, desde donde habrían previsto retornar a Buenos Aires para regresar a España.

A modo de prevención, los turistas quedaron en el hospital de General Mosconi bajo supervisión de los médicos. Sin embargo, el resto de los pasajeros continuaron su viaje, teniendo previsto ser atendidos nuevamente en una próxima localidad, en un nosocomio de mayores capacidades, para controlar su estado de salud.

protocolo mosconi 2

Al respecto de esta situación, fuentes de la empresa Flecha Bus confirmaron a InformateSalta la activación del protocolo por coronavirus a los pasajeros de la unidad en cuestión. Del mismo modo precisaron que el pasajero sospechado presentaba un cuadro de anginas. El resto de los viajeros continuaron su viaje con normalidad.

“Estamos trabajando según el protocolo vigente, desde la declaración de la emergencia nacional. Todas las empresas de transporte estamos alineadas con organismos de salud”, comunicaron desde la empresa a este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día