Coronavirus: Piden a los salteños ser “solidarios y responsables” para evitar contagios

El ministro de Gobierno Ricardo Villada aseguró que “la cantidad de gente en las calles todavía no disminuye”. “Mientras el virus menos se propague, menos serán las consecuencias que debamos sufrir”, manifestó.

Gobierno 16/03/2020
gobierno

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial y nacional sobre la pandemia del coronavirus, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada manifestó que en la mañana de hoy había una importante cantidad de personas en lugares céntricos.

Al respecto dijo que “debemos ser solidarios y responsables con las medias preventivas adoptadas para evitar la presencia de casos de coronavirus en nuestra provincia. “Le pido a la gente que tengamos presente que acá estamos haciendo una acción colectiva para poder lograr que no pase lo que sucede en países de Europa”.

Agregó que “según lo que indican los especialistas que mientras el virus menos se propague, menos serán las consecuencias que debamos sufrir. Eso implicará la disminución de la curva en la que crece el contacto, y no saturará los sistemas de atención”.

Destacó además que la sociedad debe estar prevenida e informada, y en este último punto, hacerlo a través de canales oficiales, como el ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno provincial, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día