Salteños del sector privado piden ser incluidos en las medidas de cuarentena

A través de mensajes a la redacción de InformateSalta, los lectores protestaron que empresas de automóviles ubicadas en la zona sur de Salta, no respetaron el aislamiento preventivo. También hubo una denuncia contra una casa de ropa céntrica. Los casos.

Reclamo 18/03/2020
autos 0km
Foto ilustrativa.

Con las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de la ciudad de Salta y los municipios del interior, por entidades y demás sectores sociales, una gran parte de la actividad comercial y laboral se vio suspendida por dos semanas, como medida de aislamiento en prevención del coronavirus. Tras las confirmación del primer caso positivo de COVID-19, este miércoles Salta amaneció prácticamente desierta, con negocios cerrados y sin actividad comercial, a fin que la gente se quedara en sus hogares.

Sin embargo, a la redacción de InformateSalta llegaron varios mensajes de lectores, enojados con concesionarias de la ciudad capitalina que abrieron sus puertas, locales comerciales y afines que habrían obligado a sus empleados a presentarse en sus puestos; a pesar de que ni siquiera hay transporte público.

Una de las concesionarias mencionadas fue la que se encuentra en la zona sur de la ciudad, al lado del ingreso al paseo comercial. “No se enteró que estamos en cuarentena, obligaron a sus empleados a presentarse al lugar del trabajo, ¿quién controla esto?” reclamó un lector quien espetó: “¿quién cuida a los trabajadores? ¡Una irresponsabilidad total!”.

autos5

Otra de las concesionarias, ubicada también en zona sur, es la que se encuentra sobre Avenida Ex Combatientes de Malvinas, al otro lado del mercado Cofruthos. “Está abierta, no están respetando las medidas de aislamiento", protestaron en otro reclamo que llegó a nuestro medio. “Esto es serio y las grandes empresas privadas tienen que ser responsables”, consideraron.

También se envió una imagen a nuestra redacción en la cual un usuario de una de las empresas señaladas consulta sobre un trámite que debía realizar de forma presencial, a lo cual recibe la respuesta que, en el día de hoy “estamos atendiendo de forma normal”, situación que aumentó el malestar.

reclamo concesionarias abiertas

Un tercer caso que llegó a InformateSalta fue el de una casa reconocida de venta de ropa e indumentaria, ubicada en peatonal Alberdi, entre Caseros y Alvarado. "Mi marido trabaja a pesar de los anuncios del gobernado, le informaron que igual tiene que ir, hicimos la denuncia en la Policía, son muchos empleados y no les dan insumos de protección", recalcó la denuncia. 

"Vivimos con mis suegros que son pacientes de riesgo y mi bebé de nueve meses. Tenemos miedo, creo que todo debería estar cerrado y no exponer a empleados del sector privado", consideraron.

Lo mismo sucedió con confiterías donde para sorpresa de muchos, estaban con clientes consumiendo. 

Reclamos por el Easy 

Los trabajadores del Easy necesitamos ayuda, la empresa nos comunicó que mañana tenemos que presentarnos a trabajar con normalidad. La mayoría no tenemos medio de transporte para asistir y no nos das las medidas de higiene para trabajar”, contó una lectora de InformateSalta. 

La mujer explicó que tienen miedo, “es un lugar de mucha concurrencia de gente. No queremos correr riesgos, esto es un tema de salud”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día