Defensa del Consumidor sancionará a quienes no retrotraigan los precios al 6 de marzo

El Gobierno de la Ciudad exhorta a los diferentes comercios a cumplir con las medidas extraordinarias dispuestas tras la cuarentena obligatoria. Se encuentra habilitado el 105 para consultas y denuncias.

Municipal 23/03/2020
Góndolas

Ante la situación que atraviesa el país, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ordenó por medio del programa “precios máximos” retrotraer los precios al 6 de marzo. Busca que hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas de todo el país respeten los precios establecidos sin realizar subas indebidas.

También, se insta, a través de la Ley de Abastecimiento, a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas necesarias para asegurar su transporte y provisión durante el período de la cuarentena.

Asimismo, se informa que se encuentran disponibles y publicados los precios máximos que rigen en la Provincia de Salta y los consumidores pueden consultarlos en  www.preciosclaros.gob.ar

Se recuerda que, desde hoy, todos los supermercados atenderán en el horario de 7 a 20, respetando las medidas de prevención establecida: distanciamiento de metro y medio entre personas para el ingreso al local, sólo podrá ingresar una persona por grupo familiar.  Se recomienda efectuar las compras de manera semanal para evitar la salida y aglomeramientos guardando la máxima precaución respecto a higiene por el Covid19.

A fin de garantizar su cumplimiento, Defensa del Consumidor de la Ciudad habilitó sus líneas de comunicación para recibir consultas o denuncias. Pueden comunicarse al 105 o a [email protected]. Desde el área se tomará las acciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día